las delicias de vero se van de vacaciones!!!

Queridos amigos:

Lasdeliciasdevero se van de vacaciones!!!. Necesitamos  descansar  un poco y  transformar en proyectos  las ideas  que tenemos de cara al inicio del nuevo curso. Ya os las iremos contando, pero os adelanto que pensamos en talleres de cocina, experimentar con maridajes de vinos, catas…….También estamos abiertos a vuestras sugerencias…necesitamos vuestros consejos!!

Ahí van algunos nuestros para los que os vais de vacaciones:

  • Se puede comer bien en la playa……aunque no sea tu casa y no tengas tus cosas!!!!
  • Planifica tu tiempo de cocina, ten claro lo que quieres cocinar y el tiempo que vas a necesitar… una paella no se puede hacer en media hora…….pero a lo mejor una ensalada de arroz o de pasta si.Si lo planificas, no te frustras y te acabas comiendo un bocata…..
  • Estoy de acuerdo con que hay platos que necesitan su tiempo y no te apetece estar toda la mañana en la cocina…..recuerda las cosas ricas también se pueden hacer a plazos ¿quieres subir de la playa y tomarte una tortilla de patata recién hecha?…. deja la patata frita la noche anterior y solo tendrás que cuajarla con huevo.
  • Las cremas frías son muy recurrentes en verano, puedes tener varias en la nevera (gazpacho, salmorejo, ajoblanco, crema de pepino) y resisten más o menos 5 o 6 dias.
  • Me encanta comer ensaladas en verano, si le pones imaginación y un poquito de ganas puedes utilizarla como plato único. Lava la verdura y mantenla en agua fría (también puedes utilizar la lavada de bolsa). No te limites a la lechuga, en el mercado hay mucha variedad….rúcula, espinacas frescas, añádele frutos secos ( pipas de girasol, nueces, pistachos……) y en el último momento compleméntalo con algo caliente( unas gulas,  gambas al ajillo, pollo cortado en tiritas pasado por la plancha, bacon y cruttons de pan fritos…).¡tienes tu plato terminado y listo en 20 m!.
  • Aprovecha y come pescado fresco, a la plancha es muy apetecible en verano (atún rojo, cachetes de rape…….) Prueba a hacerlo en papillote al horno con verduras, en unos 12 minutos tienes tu segundo plato listo para servir!!!!!
  • Tomate un aperitivillo mientras cocinas….se te hará más ameno e incluso te apetecerá que llegue el momento de preparar la comida!!!!!!!!

lasdeliciasdevero se van de vacaciones, sol, tiempo libre, comer sano, me encanta comer, planificar,disfurta de tu tiempo

Ya me contareis si habéis  puesto en practica mis truquilllos….nos oímos a la vuelta, a finales de agosto estaremos por aqui…un beso.

Tags: , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter